jueves, 19 de noviembre de 2009

Buscarán consensos para ley provincial

En declaraciones al diario La Opinión de Rafaela, el Presidente del Concejo Municipal de Rafaela, Jorge Maina indicó a LA OPINION que hasta ahora hay 19 localidades que confirmaron sus presencias, a través de 60 representantes y recalcó que en esta clases de actividades, se dejan de lado las diferencias partidarias para apuntar a cómo se afecta a la vida real de los ciudadanos santafesinos.
Vale destacar que esta actividad es abierta al público, para todos aquellos que quieran escuchar a los disertantes.
"Estamos muy satisfechos con la respuesta que tuvimos. No esperábamos menos, porque este es un tema importante, que se debate en todo el país. Esta va a ser una excelente oportunidad para seguir escuchando las posturas y realidades de los diferentes lugares, para que las normas que surjan sean factibles de ser puestas en práctica", añadió Maina.
Por otra parte, indicó que "estamos convencidos -los concejales rafaelinos- de que va a ser una jornada muy importante, y que las resoluciones finales nos van a ayudar a todos". "Se buscó eso cuando comenzamos a reunirnos entre nosotros para nuestra norma, Santa Fe, cuando nos invitó hace algunos días. La intención es que no sólo haya políticas comunes a nivel regional, sino que también lo sea a nivel provincial, como sucede en Buenos Aires. En este sentido, va a ser muy importante la presencia de Marta Helguero, una Senadora de la provincia de Buenos Aires, a la cual hemos invitado por este motivo y vendrá para comentarnos cómo fue el proceso de armado de esa norma. A nivel provincial, estará Rosario Cristiani", señaló Maina. "La problemática es la misma en diferentes lugares: comunas grandes o chicas, ciudades grandes o chicas. Seguramente, la capacidad de dar respuesta es diferente. Sabemos que a veces se tocan intereses importantes, pero no se puede quedar bien con Dios y con el Diablo".
"Ojalá se pueda tomar esta política como algo común en toda la provincia, primero a partir de los Concejos Municipales y después en toda la Provincia", añadió.
En tal sentido, recalcó que la idea y a lo que apuntan es que para el próximo año se logre una legislación provincial. "Nosotros logramos sacar esta ordenanza con todo el apoyo posible y que pone la responsabilidad sobre los mayores", mencionó y destacó que en la actualidad se está trabajando en el Concejo para complementar esta norma con otra con respecto a la edad mínima de ingreso y los horarios de ingreso y egreso a los boliches. Lo hizo Santa Fe, Santo Tomé. Todos estamos apuntando a lo mismo", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario