jueves, 19 de noviembre de 2009

El Tercer Foro de Concejos se realizará en Rafaela


Desde las 9:30 del viernes legisladores de Santa Fe, Rosario, Gálvez, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Calchaquí, Vera, San Cristóbal entre otros, debatirán en la Sala de Sesiones acerca de las ordenanzas de nocturnidad y venta de alcohol a menores.
El primero de estos encuentros se realizó en la ciudad de Rosario, dándose cita más de ciento cincuenta legisladores de Santa Fe, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Cañada de Gómez y Granadero Baigorria, entre otros. El encuentro se concretó gracias a un acuerdo firmado por los Presidentes de los Concejos de Santa Fe y Rosario.
El segundo de estos foros tuvo lugar en la ciudad capital de la provincia. Los Presidentes de los cuerpos legislativos de Santa Fe, Jorge Henn; Rosario, Miguel Zamarini; Rafaela, Jorge Maina; Reconquista, Héctor Gregoret y San Justo, Carlos Beltramino, presentaron el II Foro de Concejos Municipales en la sala de reuniones del deliberante local. También participó el Vicepresidente primero del Concejo santafesino, Rubén Mehaoud.
En dicha oportunidad, más de cien ediles de la provincia asistieron para debatir temas relacionados a la participación ciudadana y el rol de los órganos legislativos de las ciudades.
Este III Foro va a desarrollarse en nuestra localidad, y abordará la siguiente temática: prohibición y regulación de la venta de alcohol y regulación de horarios de apertura y cierre de locales bailables. A las 10.30 se procederá a la presentación en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal. Habrá dos paneles que comprenderán problemáticas complementarias. El primero de ellos es "Ordenanzas de Regulación de Venta y Consumo de Alcohol", con hora de inicio a las 10.45. Estará integrado por Jorge Henn (Presidente HCM de Santa Fe), Miguel Zamarini (Presidente HCM de Rosario) y Héctor Fossati (Presidente HCM de San Justo). La coordinación estará a cargo de la Profesora Mónica Garrappa, Concejala de la Ciudad de Rafaela. El segundo, por su parte, será el de "Ordenanzas sobre Nocturnidad, Horarios y Espacios Públicos", que comenzará a las 11.45 y estará compuesto por la Senadora de la Provincia de Buenos Aires Marta Helguero, la Diputada Provincial Rosario Cristiani y coordinado por el Concejal de nuestra ciudad, Víctor Fardín. Asimismo, a primeras horas de la tarde (13.45), dos grupos participarán de talleres concernientes con la problemática en cuestión (Nocturnidad, Consumo de Alcohol, Problemática en el Marco Regional; Prevención, Campaña de Concientización, Horarios de Ingreso y Egreso, Espectáculos Públicos; Regulación Venta y Consumo de Alcohol, Controles del Estado, Alternativas para Menores de Edad, Rol de la Familia, Nuevos Modelos Sociales). Uno de los grupos estará coordinado por los concejales locales Héctor Sierra y Rodolfo Enrico. El otro, por los ediles Atilio Pignoni y Luis Castellano.
El cierre está programado para las 15.30.-(Fuente: diario Castellanos, Rafaela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario