lunes, 16 de noviembre de 2009

Testimonios de los concejales

Estas son algunas de las declaraciones de los concejales rafaelinos al momento de votar la ordenanza sobre expendio y consumo de alcohol.
Rodolfo Enrico (Frente Progresista)No nos llevó a los concejales, la defensa de un estilo de vida pacato, aburrido, retrógrado y superestructurado. Creo que lo que tuvimos en cuenta, ante quejas, sugerencias interesadas que hemos recibido por parte de quienes puedan verse afectados, es que hemos sido elegidos para legislar acerca de las cuestiones que hacen a la convivencia social. Proponemos el control, que no puede ni debe asimilarse (con segundas intenciones) al fascismo, o al autoritarismo. Estamos haciendo esto, en defensa y en el obligado cuidado de la salud psico-fisíca y social de las generaciones que nos siguen.
Héctor Sierra (PJ)
Todos los que llegan al consumo de drogas más pesadas han tenido como droga de inicio el consumo de alcohol y tabaco. Esto es así en el mundo entero, no solo en Argentina. Frente a todo este panorama, creo que en distintos lugares del país, y nosotros no somos una excepción, se está trabajando a nivel legislativo en ordenanzas similares a las que nos ocupa. Si algo nos queda claro después de haber analizado y discutido el tema, es que hay en primer lugar una responsabilidad indelegable de los padres, esto lo hemos dicho en muchos lugares: el Estado no está para criar hijos. La responsabilidad de criar y educar hijos es una tarea y una prerrogativa de los padres, el Estado puede apoyar, puede acompañar, puede generar marcos de contención, pero esta función de la familia es indelegable.
Luis Castellano (PJ)
Al contrario de todo lo que se piensa o lo que se diga de que esta es una ordenanza para regular a los menores, y en donde creamos que les estamos cayendo a los menores, yo creo que es todo lo contrario, que es el primer paso para el desafío de los adultos. Al margen de eso, la ordenanza ha tenido un proceso de discusión bastante rico, y entiendo que dentro de ese proceso de discusión, estuvieron los jóvenes debatiendo. Yo particularmente creo que con las cosas que uno escucha decir a los jóvenes, entiendo que están pidiendo a gritos que los adultos pongamos los límites. Pero hay responsabilidades muy claras de cada uno de los estamentos que a partir de ahora empiezan a poner en marcha esto que nosotros votamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario